Jaipur

En Jaipur nos metemos en la piel de un mercader y competiremos en un duelo apasionante para conseguir dos sellos de excelencia y así obtener el favor del Marajá.

De la mente del diseñador ruso Sebastien Pauchon hoy revisamos el que para nosotros es uno de los mejores juegos de cartas para dos personas: Jaipur.

En Jaipur nos metemos en la piel de un mercader y competiremos en un duelo apasionante para conseguir dos sellos de excelencia y así obtener el favor del Marajá.

Características principales

Dentro de la caja encontramos 55 cartas y 60 fichas de cartón.

Las cartas están compuestas por mercancías y camellos y en las fichas encontraremos las mismas mercancías, así como bonificaciones y fichas de excelencia.

 

Cartas:

  • 10 Cartas de cuero
  • 8 Cartas de especias
  • 8 Cartas de tela
  • 6 Cartas de plata
  • 6 Cartas de oro
  • 6 Cartas de diamante
  • 11 Cartas de camello

 

Fichas:

  • 9 Fichas de cuero
  • 7 Fichas de especias
  • 7 Fichas de tela
  • 5 Fichas de plata
  • 5 Fichas de oro
  • 5 Fichas de diamante
  • 7 Fichas de bonificación de 3
  • 6 Fichas de bonificación de 4
  • 5 Fichas de bonificación de 5
  • 1  Ficha de bonificación de camello
  • 3 Fichas de excelencia

 

Todas las fichas menos las de excelencia, tienen un valor en la parte inferior.

En las fichas de mercancías, podemos ver este valor también en la parte superior pero las fichas de bonificación de 3, 4 y 5 tienen ese valor oculto.

Preparación de la partida

Empezamos haciendo montones con las fichas de mercancías, agrupándolas y creando una torre descendiente por cada tipo.
Hacemos lo mismo con las de bonificación, pero estas las mezclamos sin saber el valor inferior. Tendremos una torre de bonificación de 3, otra de 4 y otra de 5.

Separamos 3 camellos que dejamos boca arriba sobre la mesa. Barajamos bien las cartas y entregamos 5 a cada jugador. Por último, añadimos dos cartas más del mazo a los 3 camellos que hay sobre la mesa. ¡Ya tenemos nuestro mercado inicial!

Jaipur_8
Jaipur_3

Funcionamiento del juego

Nuestro objetivo es conseguir 2 fichas de excelencia y coronarnos como el mejor mercader, para ello disponemos de un máximo de tres rondas.

En la primera ronda el jugador inicial se elige al azar, en las siguientes será el jugador que haya perdido la ronda anterior.

Los jugadores deben poner, sobre la mesa y boca arriba, los camellos que tengan entre sus cartas, dejándolos a un lado frente a ellos.

En nuestro turno podemos hacer sólo una de dos opciones: obtener cartas del mercado o vender cartas.

Vender

Para vender cartas, podemos descartar solo un tipo de mercancías por turno. Venderemos el número de cartas de una determinada mercancía y obtendremos el mismo número de fichas de esa mercancía, además, si vendemos 3 o más, obtendremos una ficha de bonificación.
Solo hay un inconveniente, de las mercancías de plata, oro y diamante, solo podemos vender cartas si tenemos mínimo dos.

Obtener cartas del mercado

¡Aquí empiezan las opciones! Hemos de elegir una de estas tres opciones: 

  1. Podemos obtener una única carta de mercancía y sustituirla por una del mazo.
  2. Podemos obtener más de una carta de mercancía y sustituirla por los camellos que tengamos.
  3. Podemos coger todos los camellos que haya en el mercado y sustituirlos por cartas del mazo.

 

En nuestra mano solo podremos tener un máximo de siete cartas pero sobre la mesa podemos tener todos los camellos que queramos.

Finalizando el juego

Cuando no queden cartas en el mazo finalizaremos la ronda y procederemos a contar nuestros puntos.

El jugador que más camellos tenga, obtendrá la ficha de bonificación de camello, que otorga 5 puntos. El resto de fichas se giran y cada jugador suma las suyas. El jugador con más puntos gana la ronda y obtiene una ficha de excelencia.

Cuando un jugador obtiene 2 fichas de excelencia gana la partida.

En definitiva, recordad que por menos 27 € podéis haceros con este divertido  juego de mesa para dos personas. En casa se ha convertido en nuestro juego de mesa preferido y lo jugamos asiduamente cada fin de semana, acompañado de un buen vermut. 

Una pieza fundamental en vuestra colección de juegos de mesa.  

Valoración de Revizando:
5/5

Si te ha parecido útil, comparte esta revisión en tus redes sociales

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime VideoPrime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas revisiones

CATEGORÍAS

COMPARTE

Cookie

Puede que te interese