Bears vs Babies: Un Divertido Duelo entre Osos y Bebés que Hará Explotar tu Diversión

De los creadores de Exploding Kittens, nace este nuevo y divertido juego de mesa de estrategia. Crea divertidos monstruos para vencer al ejército de bebés y derrotar a los demás jugadores.

Si buscas un juego de cartas que desate risas, competitividad y momentos inolvidables con amigos y familiares, Bears vs Babies es la elección perfecta.

Creado por el mismo equipo detrás del famoso juego Exploding Kittens, esta versión cautivadora y alocada te invita a participar en un emocionante enfrentamiento entre osos y bebés mutantes.

Diseñado para entretener a adultos, adolescentes y niños por igual, este juego de cartas promete una experiencia llena de diversión y emoción.

Asmodee - Bears vs Babies. Osos vs. Bebes (5)
Asmodee - Bears vs Babies. Osos vs. Bebes (7)

Características principales

Bears vs Babies es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, y a partir de 7 años, en el que tendremos que crear un ejército de monstruos para enfrentarnos a los temidos ejércitos de bebés. Las partidas tienen una duración de entre 15 y 20 minutos.

El objetivo del juego consiste en montar nuestros monstruos, empezando por la cabeza, sumándoles cuerpo, brazos, piernas y hasta ¡accesorios!

Cada una de las partes del cuerpo tiene una puntuación que nos servirá para determinar el poder de nuestro monstruo. Cada cabeza de monstruo corresponde a un tipo: tierra, mar o aire, menos las cabezas de oso que corresponden a los tres tipos.

Durante la partida irán saliendo cartas de bebés de diferentes ejércitos (tierra, mar y aire) y llegado a un punto deberemos enfrentar nuestro monstruo a un determinado ejército de bebés.

El juego es sencillo pero muy divertido. En parte puede parecer un juego cooperativo, pero a la vez es un juego de estrategia contra los otros jugadores, ya que solo uno se proclamará vencedor, pero podremos fastidiarlos de diversas formas.

Bears vs Babies llama la atención con solo ver la caja, y es que nos encontramos con una caja peluda! Dentro de ella tendremos 107 cartas, el reglamento, preguntas frecuentes (por si nos queda alguna duda) y un tapete de tela para colocar los mazos.

Tanto la calidad de la caja peluda, como las cartas y el tapete, son muy buenas y las ilustraciones de The Oatmeal hacen el juego aún más divertido.

Preparación de la partida

Entre las cartas encontraremos 5 cabezas de oso. Repartiremos una a cada jugador y barajaremos el resto de cartas.

Repartiremos 4 cartas extra a cada jugador y cortaremos la baraja con el resto de cartas en 3 mazos que colocaremos boca abajo en la parte designada del tapete.

Los jugadores comprobarán sus cartas, en el caso de que alguno tenga una carta de bebé, la colocará boca abajo en la zona correspondiente del tapete y robará hasta tener 5 cartas en su mano. ¡Todo listo!

Asmodee - Bears vs Babies. Osos vs. Bebes (1)
Asmodee - Bears vs Babies. Osos vs. Bebes (9)

Funcionamiento del juego

Las reglas de Bears vs Babies son sencillas, pero dan pie a múltiples estrategias.

Durante su turno, el jugador puede optar entre 3 opciones:

  • Jugar un número de acciones
  • Provocar a un ejército de bebés
  • Buscar en la basura
Asmodee - Bears vs Babies. Osos vs. Bebes (4)

Jugar un número de acciones

Si decides jugar tus acciones podrás robar o jugar un número de cartas definido por la cantidad de jugadores:

  • 2 jugadores = 4 acciones
  • 3 jugadores = 3 acciones
  • 4 o 5 jugadores = 2 acciones

Esto incluye cualquier combinación, es decir, en el caso de tener 4 acciones, puedes robar 1 y jugar 3, robar 2 y jugar 2, etc.

Si al robar carta te sale una carta de bebé, debes colocarla boca abajo en la zona del tapete correspondiente, no puedes cambiarla por otra y cuenta como una acción.

Para montar nuestro monstruo, debemos empezar por la cabeza y podemos montar tantos monstruos como queramos sin tener que completarlos. Cada carta de monstruo tiene unas grapas dibujadas que nos indican si se pueden enganchar con otras cartas de monstruo.

Bears vs Babies incluye, además, cartas que nos permiten ocultar el tipo de monstruo, accesorios para potenciarlos e incluso cartas que nos permiten desmembrar a los monstruos de otros jugadores o intercambiar sus cabezas.

Asmodee - Bears vs Babies. Osos vs. Bebes (12)

Provocar un ejército de bebés

En el caso de que decidas provocar a un ejército de bebés, sólo tienes que seleccionar qué ejército (tierra, mar o aire) y los monstruos que correspondan al mismo tipo deberán luchar.

Sumaremos el valor de todas las cartas de monstruos de ese tipo (entre todos los jugadores) y el número debe ser igual o superior al valor del ejercito de bebés. Si los monstruos ganan, el jugador con el mayor número de puntos entre sus monstruos, se queda con las cartas de bebés y todos los monstruos se descartan boca arriba en la zona designada en el tapete.

En caso de que los bebés ganen, se descartan tanto las cartas de bebés como las de monstruo.

Buscar en la basura

Si decides buscar en la basura, podrás buscar entre la pila de descartes, la carta de quieras.

Final de la partida

La partida finaliza cuando se agotan los tres mazos de cartas de las que podíamos robar. En ese momento todos los jugadores disponen de un último turno para finalizar. Contaremos las cartas de bebés que hemos ido obteniendo y el jugador con más puntos ganará la partida.

Bears vs Babies es un juego de cartas cautivador, divertido y accesible para jugadores de todas las edades. Con su temática única, mecánicas adictivas y humor extravagante, ofrece una experiencia de juego que mantendrá a todos riendo y compitiendo por la victoria. Perfecto para reuniones sociales, noches de juegos en familia o simplemente para pasar un buen rato con amigos, Bears vs Babies se convertirá rápidamente en un favorito en tu colección de juegos. Prepárate para armar a tus bebés mutantes y enfrentarte a la amenaza de los osos malvados en este emocionante duelo lleno de diversión explosiva. ¡No esperes más para unirte a la batalla y disfrutar de horas de entretenimiento con Bears vs Babies!

Una pieza que no puede faltar dentro de tu colección de juegos de mesa. 

Valoración de Revizando:
5/5

Si te ha parecido útil, comparte esta revisión en tus redes sociales

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime VideoPrime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Últimas revisiones

CATEGORÍAS

COMPARTE

Cookie

Puede que te interese