Claim

Claim, un juego de baza de ambientación fantástica

El Rey ha muerto sin herederos conocidos. Las cinco facciones del reino decidirán quien será el nuevo rey: ¿serás tu o tu oponente?
Comparte en facebook
Comparte en twitter
Comparte en whatsapp
Comparte en telegram
Comparte en email
Valoración de Revizando:
3.3/5

En esta ocasión, vamos a revisar el juego de mesa Claim, un juego de baza de ambientación fantástica diseñado exclusivamente para dos personas

Claim es un juego de mesa para dos personas, con partidas de duración media de 20 minutos, de reglas sencillas y dinámica rápida, ideal para jugar con tu pareja en casa.

¡El rey ha muerto! Y deberemos reclutar seguidores para ganar influencia y heredar el reino. El objetivo del juego consiste en una vencer a tu oponente en batallas épicas donde participan diferentes especies que disponen de habilidades especiales.

Las especies que aparecen son Goblins, Caballeros, No-muertos, Doppelgangers y Enanos.

Dentro de la una caja de cartón de medidas reducidas encontramos 52 cartas

El juego se desarrola en dos fases

Cada jugador empezará la primera fase del juego con 13 cartas en la mano con las que jugará 13 bazas. Utilizará su mano de cartas para “pujar” por la carta en juego, y poder así reclutar a los Seguidores.

En la segunda fase, los jugadores usarán los Seguidores conseguidos en la primera fase para luchar por los Simpatizantes y obtener la mayoría en cada una de las 5 facciones.

Ganará la partida el jugador que obtenga más cartas de cada raza, consiguiendo de esta forma el voto de esa raza o facción. El jugador que logre el voto de al menos 3 facciones ganará la partida de Claim.

Cada jugador deberá vencer al oponente en batalla tirando una carta de un valor superior a la del contrincante, siendo la batalla protagonizada por individuos de la misma especie, existiendo algunas excepciones. Por ejemplo, en las batallas de enanos, vencen los que tienen un valor inferior. Otra excepción es que si no tienes una carta de la especie de tu contrincante, puedes tirar un Doppelgänger venciendo la batalla si tu carta tiene un valor superior a la del oponente.

A tener en cuenta

Es un juego recomendado por los expertos en juegos de mesa que lo definen como un juego fundamental en nuestro rincón de juegos. En mi opinión es bastante entretenido, ameno y de reglas sencillas, sin demasiadas complicaciones.

A destacar las ilustraciones de las cartas, que muestran personajes entrañables que albergan numerosos detalles.

Es un juego económico y divertido, para pasar la tarde en casa. 

En definitiva, recordad que por menos de 15€ podéis haceros con este juego de mesa. Muy recomendable para pasar una tarde estupenda y divertida. 

Si te ha parecido útil, comparte esta revisión en tus redes sociales

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en pinterest
Pinterest
Comparte en whatsapp
WhatsApp

Últimas revisiones

Luna Revizando

CATEGORÍAS

COMPARTE

Comparte en facebook
Comparte en twitter
Comparte en whatsapp
Comparte en email
Cookie

Puede que te interese