bandido juego de mesa

Bandido, un juego para toda la familia

Juego de mesa cooperativo para toda la familia, en el que un prisionero está tratando de escapar de su celda a través de un túnel. ¡Tenéis que impedírselo!
Comparte en facebook
Comparte en twitter
Comparte en whatsapp
Comparte en telegram
Comparte en email
Valoración de Revizando:
3/5

Si estás pensando en comprar algún juego de mesa sencillo, sin demasiadas complicaciones, fácil de llevar en tu maleta de viaje para disfrutarlo estás vacaciones y apto para todos los públicos, estate atento a esta revisión porque este es tu juego.

En esta ocasión vamos a revisar el juego de mesa Bandido, un juego en el que lo más importante es evitar por todos los medios que nuestro bandido escape de la cárcel en la que se encuentra. Para ello, deberás encontrar apoyo en tus compañeros de juego y apoyarte en ellos para cerrar los caminos que llevan a nuestro preso a la salida y, por consiguiente, a la libertad.

bandido

Es un juego cooperativo y de estrategia en el que pueden jugar desde uno a cuatro jugadores. Una de las ventajas de ser un juego cooperativo es que no te pelearás con la pareja o con los amigos por conseguir el objetivo final.

reglas bandido

Se sitúa al bandido encerrado en la cárcel, en el centro de la mesa, y entorno a él se van disponiendo las demás cartas. El objetivo es colocar cartas que vayan reduciendo al máximo los caminos que se van creando y cerrar finalmente los caminos con aquellas cartas que ilustran una mano sosteniendo una linterna. Cada jugador está obligado a colocar una carta sobre la mesa en su turno cosa que hace el juego más divertido y a la vez, mas complicado llegando, incluso, a no poder evitar la fuga de nuestro bandido muchas de las veces que juguemos.

Existen dos niveles de dificultad que marcamos con la carta inicial del bandido; una dispone de cinco salidas que es el nivel fácil y dándole la vuelta, la segunda, que dispone de seis salidas.

A medida que se va desarrollando la partida, se va ocupando la superficie sobre la que se está jugando. Si esta superficie es una mesa, debéis respetar los límites de esta sin sobrepasarlos y adaptar la disposición de las cartas al área de la mesa en cuestión.

Es un juego ideal para llevar de viaje, dada sus reducidas dimensiones y la sencillez de las reglas. Requiere estar atento y la cooperación de tus compañeros para idear la mejor estrategia de cara a conseguir el objetivo final que es contener al bandido en su celda, hazaña bastante complicada desde mi punto de vista.

Se trata de un juego muy económico y básico en cualquier rincón de juegos que tengáis en casa.

Si te ha parecido útil, comparte esta revisión en tus redes sociales

Comparte en facebook
Facebook
Comparte en twitter
Twitter
Comparte en pinterest
Pinterest
Comparte en whatsapp
WhatsApp

Últimas revisiones

Luna Revizando

CATEGORÍAS

COMPARTE

Comparte en facebook
Comparte en twitter
Comparte en whatsapp
Comparte en email
Cookie

Puede que te interese