
La música es un elemento fundamental en nuestras vidas. Hace de cada experiencia un momento especial actuando incluso de hilo conductor entre una vivencia determinada y un recuerdo que se mantendrá para siempre en nuestra memoria. Y no solo la música es prioritaria en nuestras vidas, sino que existen otras emisiones muy interesantes como son los programas de radio sin igual, podcasts únicos, tertulias sin tabúes… Y es que cada vez somos más exigentes y necesitamos sentirnos comunicados con nuestros seres queridos y con el mundo exterior. Pero ya no nos basta con subir el volumen al máximo de nuestro Smartphone para escuchar una canción de cumpleaños en el momento de soplar las velas ni la canción que tanto nos gusta mientras viajamos en nuestro vehículo. Queremos vivir esos momentos con tanto contenido emocional de una forma vívida e intensa, inigualable, y necesitamos que el sonido nos envuelva y nos haga desconectar de lo que nos rodea.
Tras toda esta fábula mencionada anteriormente, centrémonos en el tema que queremos tratar. No es tan complicado hacer de un determinado momento algo único. Disponemos de tecnología suficiente para garantizar todo esto. Hoy en día disponemos de cantidad de productos tecnológicos y altavoces portátiles e inalámbricos que te permitirán envolverte de música o de tus podcasts favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento.
En este caso vamos a revisar el Mini Altavoz PS-10 inalámbrico Bluetooth de la marca Veenax, un altavoz económico y con muchas posibilidades.
Recibimos el producto en una caja de cartón de dimensiones reducidas y en perfectas condiciones. En el interior encontramos los componentes ordenados y correctamente protegidos: el Mini Altavoz PS-10 Bluetooth, el cable Jack de 3.5mm, el cable de carga micro USB y un manual de instrucciones en inglés, pero que se entiende a la perfección.
EL DISEÑO
El Mini Altavoz PS-10 es de color negro mate, discreto y que casa perfectamente con cualquier estilo de decoración. Es compacto, portátil y de dimensiones reducidas, fabricado con plástico ABS y muy ligero, siendo muy fácil de transportar y almacenar en tu bolso o mochila.
En la parte frontal encontramos un panel de control táctil y de forma redondeada que dispone de luz LED que facilitará su uso en lugares con escasa luz ambiental. No es necesario ejercer demasiada presión sobre los botones táctiles, siendo muy sensibles al tacto, permitiendo ejecutar cualquier acción con un solo toque.

En el panel de control disponemos de varios botones táctiles:
- En la parte superior, encontramos el botón "Bluetooth" que permite sincronizar el altavoz con el dispositivo electrónico deseado. Al mantener presionado el botón "Bluetooth", el dispositivo se desconectará de la fuente de corriente y regresará al modo de emparejamiento.
- En los laterales, encontramos los botones de "avanzar" o "retroceder" canción y los botones de "subir" o "bajar" el volumen. Si mantenemos pulsados los botones de subir o bajar el volumen podremos pasar de canción hacia adelante o hacia atrás.
- En la parte inferior, encontramos el botón "Play/Pause" que también sirve para pausar la reproducción y para coger una llamada entrante (si hacemos una pulsación corta) o para rechazarla (si lo mantenemos pulsado).
En la base del Mini Altavoz PS-10, encontramos el puerto de carga micro USB, un puerto Line Aux y una luz LED. El puerto de carga micro USB permite cargar la batería del altavoz cuando lo conectamos a cualquier fuente de carga. Adyacente a él, localizamos el puerto Line Aux que permite conectar directamente el altavoz a nuestro Smartphone mediante el cable Jack 3.5mm (incluido con la compra del producto) sin necesidad de utilizar conexión Bluetooth. La luz LED que encontramos a este mismo nivel aparecerá en rojo mientras se cargue el altavoz (y se apagará automáticamente cuando haya finalizado), azul intermitente cuando este encendido y azul fijo cuando se haya sincronizado.
En la parte inferior, encontramos el botón «ON/OFF», que permite iniciar y apagar el altavoz, y una banda antideslizante que permite mantener la estabilidad del dispositivo a la superficie sobre la que descansa.

Para utilizar nuestro altavoz, necesitamos conectarlo mediante Bluetooth al dispositivo electrónico que contenga el audio que queramos amplificar. Es compatible con la mayoría de dispositivos Bluetooth y funciona con tablets, teléfonos inteligentes, ordenadores, MP3 y MP4. En mi caso, lo he sincronizado con mi Smartphone que reconoce el altavoz como dispositivo PS-10.

EL AUDIO
A pesar de su tamaño reducido, el sonido es estéreo y de buena calidad, excelente para disfrutar de tu música y de tu contenido radiofónico favoritos. Dispone de una potencia de salida de 3 W y una gamma de frecuencia de 100 Hz ~ 12 KHz.
Además, dispone de un micrófono con cancelación de ruido que permite usarlo a modo de manos libres y mantener una conversación telefónica e, incluso, charlas con amigos por Skype, WhatsApp, Kik, Wechat, Line y Kakao Talk.
LA BATERIA
Cuenta con una batería de litio de 500mAh que le permite mantener un tiempo de reproducción de hasta 10 horas. La carga se hace por el puerto microUSB que tiene situado en la parte inferior y tarda unas 3 o 4 horas en alcanzar el 100%. Cuando la batería se está acabando, salta un mensaje de sonido de batería baja, que no resulta demasiado intrusivo en comparación con otros altavoces Bluetooth.
EN CONCLUSIÓN
El Mini-Altavoz PS-10 es un altavoz muy interesante dentro de los altavoces de su gamma, a un precio muy económico y con unas características muy competitivas, pasando por su diseño, su autonomía y finalizando por su calidad de sonido. Dadas sus dimensiones reducidas, resulta una muy buena opción para llevarlo de viaje o de excursión.
Si estáis interesados en este producto, lo podréis comprar mediante este enlace con un código descuento muy interesante.